Novedades de WhatsApp en este 2021

 La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, ha empezado a publicar mensajes de Estado a los usuarios sobre su "compromiso con tu privacidad". Los estados dentro de la aplicación aparecieron para los usuarios de España y Latinoamérica el sábado, y algunos usuarios informaron de que los mensajes de Estado (la versión de WhatsApp de las historias) han estado apareciendo en la India desde hace un tiempo.



Hay que recordar que para los usuarios beta de WhatsApp, estos estados llevan apareciendo desde hace ya días, ya que son los usuarios que primero reciben estas actualizaciones.

Portavoz de WhatsApp:

"Ha habido mucha desinformación y confusión en torno a nuestra reciente actualización y queremos ayudar a todos a entender los hechos detrás de cómo WhatsApp protege la privacidad y la seguridad de las personas"

 "A partir de ahora, vamos a proporcionar actualizaciones a la gente en la pestaña de 'Estado' para que la gente vea las noticias directamente de WhatsApp. Nuestra primera actualización reafirma que WhatsApp no puede ver tus mensajes personales, y tampoco Facebook, porque están protegidos por el cifrado de extremo a extremo."

Este mensaje, es un mensaje tranquilizador para los usuarios de WhatsApp, y también para aquellos que vean las nuevas noticias de los estados, pero la realidad es que, tal y como habéis visto en este blog, es que existen herramientas para espiar las conversaciones, y siguen funcionando a día de hoy.

El largo historia de las políticas de privacidad

Los mensajes forman parte de un esfuerzo mayor de WhatsApp para disipar las percepciones erróneas sobre una próxima actualización de su política de privacidad. La actualización pretende explicar cómo las empresas que utilizan WhatsApp para el servicio al cliente pueden almacenar registros de sus chats en los servidores de Facebook. WhatsApp adelantó los cambios en los chats de las empresas en noviembre. Sin embargo, dado el historial de errores de privacidad de Facebook, los usuarios interpretaron erróneamente que los cambios en la política de privacidad significaban que WhatsApp tendría que compartir información sensible del perfil con Facebook.

La compañía ha publicado una página de preguntas frecuentes sobre los cambios y ha retrasado la fecha de entrada en vigor de la actualización de febrero a mayo. A principios de este mes emitió un comunicado en el que abordaba la confusión para reiterar lo que cubriría la nueva política de privacidad:

La actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta a la forma en que las personas se comunican en privado con sus amigos o familiares en cualquier parte del mundo. WhatsApp sigue profundamente comprometido con la protección de la privacidad de las personas. Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp sobre estos cambios para que tengan tiempo de revisar la nueva política en el transcurso del próximo mes.

En medio de la confusión resultante, las aplicaciones de mensajería rivales Signal y Telegram han visto recientemente un aumento de nuevos usuarios. Telegram dijo la semana pasada que había añadido la posibilidad de que los usuarios importaran su historial de chat de WhatsApp. Y Signal ha añadido a su aplicación nuevas características de chat, como pegatinas animadas y fondos de pantalla. 

Publicar un comentario

0 Comentarios